GRUPOS Y COMUNIDADES APOSTÓLICAS II

COMUNIDAD DE LA DIVINA MISERICORDIA.
Esta comunidad se reune los días Sábados a las 3:00 de la tarde, hora que el mismo Jesús, le recomendó a Sor Faustina rezar la coronilla de la Divina Misericordia, por el perdon de nuestros pecados y donde nada de lo que le pidamos nos será negado. La misión de la comunidad es la oración y la alabanza al Señor, además se comparte la Palabra de Dios.





La comunidad está integrada por:
Mireya Gómez, Arneda Rojas, Orlando Alean, Marlene Alean, Bety Solar, Edith Camacho, Luz Chimá, Berenice Herrera, Hilda Cavadía, Carmen Alean, Micaela Montes, Sonia López (Q.E.P.D), Amparo Suárez, Lady Godin, Zunilda Pérez, Margarita Rodríguez, Lastenia Banda, Lady Rizo, Arelis Rojas, Nally Cruz Salón, Cira Alean, Juan Javier Vergara, Sally Martínez, Rafael Herrera, Veira Villalba.
Mayo 18 de 2010. La comunidad Apóstolica de la Divina Misericordia, lamenta el fallecimiento de Doña Sonia Lopez de Covo.

Palabras de Despedida.
San Andrés de Sotavento Córdoba, Mayo 19 de 2010.
Familia Covo Urango
Familia López Suárez
Amigos y Amigas de Doña López de Covo.
La comunidad cristiana católica de San Andrés de Sotavento, se ha reunido esta tarde en este templo, para despedir a una de sus más fervorosas feligreses: Doña Sonia López de Covo, este templo es testigo de todos los sufrimientos, tristezas y alegrías que acompañaron a Doña Sonia durante su vida terrenal, así mismo muchos de nosotros somos testigos de su gran fe, amor y entrega a Dios. Fe, amor y entrega que la ayudaron a soportar la muerte de sus hijos, aferrándose cada día más a la infinita misericordia de nuestro Señor.
De doña Sonia se pueden decir muchas cosas, todas ellas positivas, sin embargo se resaltan en esta mujer ese gran don de fortaleza y la gran capacidad que tenía para animar a los demás en tiempos de tribulación, aun cuando el sufrimiento de ella fuera más grande que el del otro.
Doña Sonia que a ejemplo de la Virgen María aceptó la voluntad de Dios, sin reproche alguno, hoy ya no está con nosotros. Dios en su infinita misericordia la ha llamado para que goce de la vida eterna. No nos acompañará más los sábados por las tardes, cuando nos congregamos a rezar el rosario de la Divina Misericordia, siendo ella por lo general la primera que llegaba y a quien en los últimos días de su vida se aferró con gran fe y devoción; tampoco acompañará este año y los venideros a la hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, de la cual formó parte durante muchos años; sin embargo aunque no la podemos ver físicamente, estamos completamente seguros que nos acompaña desde el cielo espiritualmente, porque ninguno que implora la misericordia de Dios y se acoge a la protección de su Sagradísimo Corazón queda defraudado, por esas promesas sabemos que goza de la presencia del divino creador.
Hermana Sonia, que tu ejemplo de vida y tu partida nos ayuden a fortalecer nuestra fe y que tu nueva vida sea en paz y en compañía del Santo Dios, del Santo Fuerte y del Santo Inmortal. Amén”. 


JUNTA ORNATO CEMENTERIO MUNICIPAL.
Preocupado por la presentación que mostraba el Cementerio Municipal de San Andrés de Sotavento, que había sido tomado como baño publico, paraje de animales y botadero de basuras, el señor Cesar Paternina decide comentarle la situación al Sacerdote Ronald Maza, transmitiéndole la preocupación. El Padre, decide invitar y conformar una Junta con personas de la comunidad y dueños de Bóvedas, para trabajar en el embellecimiento del Santo Lugar. En esa conformación de Junta denominada Ornato Cementerio Municipal, candidatizan al señor Cesar Paternina como presidente, quien aceptó con la condición de contar siempre con la ayuda de los demás, además de él se nombra como Vicepresidente a Augusto Martínez, Tesorera: Omaida Paternina Madera, Secretaria: Hilda Covo de López, quien dejaría el cargo posteriormente, ocupando su lugar la señora Amparo Suárez y un grupo de Vocales conformado por: Yazmin Madera, Lady Godin, Liliana Ruiz, Nally Cruz, Yadira Humanez y Dalgy Díaz. En la administración del Doctor Juan Carlos Casado, la Junta consigue con la Alcaldía Municipal $30.000.000 que fueron invertidos en la construcción de la capilla, que se encuentra a la entrada del Cementerio. Además La junta se muestra muy agradecida con la comunidad en general, por que desde su conformación, se han volcado para colaborar con ellos, sin distingo alguno, logrando de esta forma mucha obras en beneficio del embellecimiento del lugar como es la consecución de 86 metros de paredilla, La decoración de la capilla con pinturas del Víacrucis, la pavimentación de varios metros de pavimento al interior del cementerio. Para este año la Junta realizará el IV homenaje a las madres, cuyos fondos serán destinados para continuar esta loable obra. Agradece también al grupo de jóvenes de la Institución Educativa San Simón, quienes de forma espontanea han decido sumarle a esta labor, presentando su servicio social en las actividades que lo ameriten.